Tiendas Savers es una empresa minorista que ofrece ropa, accesorios y artículos para el hogar de gran calidad, usados. Su modelo de negocio de compra, reventa y reciclaje brinda a las comunidades una forma inteligente de comprar.
Savers compra bienes donados a más de 100 organizaciones sin fines de lucro, proporcionándoles una fuente de ingresos para ayudar a apoyar sus programas y servicios vitales para la comunidad.

¿Qué necesitaba esta empresa?
Buscaban un nuevo proveedor de software de E-sourcing para facilitar y apoyar a su personal en el área de adquisiciones, que manejan múltiples categorías en la ejecución de sus de compras y realizan una cantidad considerable de subastas, RFI y RFP.
Deseaban una herramienta que pudiera ejecutar un proyecto de extremo a extremo en una sola plataforma sin la necesidad de ingresar información varias veces dentro de múltiples programas.
La antigua plataforma de E-sourcing existente de Savers era costosa y carecía de facilidad de uso.
Tenían dificultades para usar la plataforma y la espera por asesoría de sus proveedores demoraba mucho el tiempo planteado para realizar el trabajo.
«La herramienta anterior que teníamos era buena, pero era muy costosa y buscábamos algo un poco más fácil de usar con una interfaz de usuario más intuitiva».

Buscando el proveedor adecuado
Savers es miembro de una empresa que avalúa el capital de riesgo, de la cual recibió algunas sugerencia con respecto a la búsqueda de un nuevo proveedor de herramientas digitales que empalmara a la perfección con la necesidades de su equipo de compra.
Sin embargo, ninguna de ellas parecía tener el enfoque deseado que el negocio estaba buscando.
«También observamos a un par de otros proveedores, pero no nos impresionó demasiado ya que no parecía haber un enfoque tan práctico como con Market Dojo».
Market Dojo se presentó como una recomendación interna de los accionistas en Savers.
Resultó adaptarse perfectamente a las necesidades de la empresa, era exactamente lo que el negocio estaba buscando.
- Facilidad de uso.
- Precios acordes a su capacidad de gasto.
- Colaboración con el cliente al frente de todo lo que hacen.
«Queríamos encontrar algo que fuera muy fácil de usar, que fuera sustancialmente más barato y una mejor solución para los Ahorradores, eso lo encontramos en Market Dojo».
Apoyo continuo
Para Savers, el factor diferenciador de Market Dojo fue el soporte continuo y el nivel de servicio proporcionado.
Estaban buscando una herramienta que se desarrollaría y crecería con sus propias necesidades, y un proveedor que estaba dispuesto a colaborar con ellos para mejorar el software.
«Estoy en comunicación constante con mi gerente de cuenta, que discute desarrollos y solicito funciones, me gusta tener esa relación personal y hacer que la solución sea más nuestra. No había ese tipo de relación con nuestro proveedor anterior «.
A pesar de la diferencia de siete horas entre Savers en EE. UU. Y Market Dojo en el Reino Unido, no ha habido problemas con respecto al tiempo de respuesta o el nivel de servicio prestado.
“Sabíamos que iba a haber un problema de diferencia horaria. Normalmente, su equipo duerme mientras trabajamos, pero sé que cuando una pregunta necesita una respuesta rápida, llegará de la noche a la mañana y tendré una respuesta por la mañana.
Victorias adicionales
Market Dojo ha cumplido con su promesa y ha desarrollado ideas para satisfacer las solicitudes de su cliente. Un ejemplo es: la introducción de preguntas de formato de tabla dentro de la RFP, para mejorar la facilidad de revisar los informes de salida.
“Si hubiera una funcionalidad que no tenía actualmente, nuestro gerente de cuentas iría a su equipo de desarrollo y le preguntaría si era algo en lo que se podría trabajar. Ahora tenemos lo que pedimos. Me encanta esa funcionalidad, creo que es genial. ”
FUENTE: https://www.marketdojo.com/resource/case-study-savers/#