Los Bronces – Mantención Mayor.

Este 22 de octubre comienza la mantención mayor en Los Bronces. Un proceso que se va haciendo cotidiano para los participantes recurrentes, pero que no deja de ser interesante y relevante para los proyectos mineros. En el mundo de la minería es de conocimiento que la mayoría de los elementos que lo componen deben mantener un funcionamiento constante de su maquinaria, sin pausas, por eso el área encargada debe monitorear que todo esté en óptimas condiciones, que aseguren el cumplimiento de lo compromisos industriales que la planta posea.

Puede creerse que, al tener empresas especialistas en su área, ya sea mecánica, eléctrica, electrónica y demás, todo este bajo control; pero lo que es real es el trabajo arduo que conlleva lograr con éxito y la menor cantidad de contratiempos posibles una mantención minera.

Las actividades en las faenas mineras requieren de este proceso preventivo, que les va a garantizar reparar fallas actuales y/o prever fallas futuras.

Algunas de las empresas que estarán participando en la mantención mayor de Los Bronces serán: Vulcanizados Zuñiga, Pacoll, WVG, KTME, Marco Chilena, Printec, Alto Sur, ProtorQ, C & G, Salfa Andamios, Inamar, Revesol, Ultra Poly, Tecrapol, Ingevent. Cada una con representantes capacitados en los servicios solicitados por la faena minera.

Los Bronces cumple con este importante proceso no solamente para evitar fallas de producción sino para cumplir sus estándares de protección y seguridad a los que está regido como empresa.

 

Francisco Johnson, representante de AngloAmerican, encargado de planificar y sincronizar a más de 850 personas participantes. Manejando el planteamiento de actividades como: coordinar el número de especialistas necesarios para cada actividad, establecer horarios de trabajo, determinar que trabajadores deben pernoctar en faena, apoyar en la coordinación del servicio de traslado de personal y maquinaria, planificación de reuniones previas con cada coordinador de contratista y de esta manera apostar al éxito de la mantención en Faena Los Bronces.

En la reunión de coordinación y logística efectuada el jueves 18 de octubre de 2018, Manuel Gomez, jefe de transporte de personas, ha hecho un llamado para que la buena comunicación y confianza prospere entre cada participante de la mantención, sin importar su rango; con el fin prevenir accidentes.

Está seguro de que no solo el buen uso de la maquinaria basta para que una actividad como esta termine con éxito, también comenta que tener la firmeza de conocer las capacidades de nuestro cuerpo en una jornada tan extensa es básico, así se evitarán riesgos provenientes del desgaste físico. Como representante de Los Bronces deja saber que para ellos la vida de cada funcionario es valiosa y que esperan que cada empleado esté en plena conciencia de lo planteado.

Así que todo está puesto para que cada empresa y trabajador aporte su experiencia, profesionalismo y disposición en la mantención mayor, logrando cada objetivo sin problemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =