En los últimos dos meses, el sistema de reservas perteneciente al servicio mono operador que cumple funciones de traslado a personal de empresas contratistas en Anglo American Los Bronces y Las Tórtolas ha tenido retos relevantes en cuanto a su funcionamiento.

Por eso se ha impulsado el esfuerzo y trabajo en equipo con distintas áreas relacionadas, enfocados en mejoramiento continuo de sus procesos.

Compartimos que desde la primera semana de octubre de 2019 se inició una etapa de cambios tecnológicos que refuerzan el proceso de control de acceso en los buses pertenecientes al sistema de reservas.

El trabajo está dirigido a simplificar y agilizar el método para controlar a cada trabajador que se presenta en faena con pasaje para su proceso de verificación de reserva. Estos trabajos suman como beneficio la disminución en el tiempo de espera por pasajero para ingresar al bus; a través de una tecnología mas estable, habilitando Pibox por máquina que puedan leer las reservas.

Adicionalmente se ha visto reflejado en las estadísticas mensuales de reservas del mono operador el incremento importante de la demanda de pasajeros, lo que nos enfrentó a la exigencia ofertar una mayor cantidad de buses en la oferta mensual y sus distintos itinerarios, también se realizaron cambios importantes en los recorridos, como: el aumento de la cantidad de buses disponibles con destino y retorno de Pérez Caldera, y la disminución del recorrido hacia y desde Hotel Placa.