E-Sourcing

Gestión efectiva de negociación y centralización de la información de proveedores en un solo lugar.

LOS PROCESOS DE ABASTECIMIENTO SERÁN MÁS FÁCILES Y ORGANIZADOS.

Cada año el uso de herramientas de E-sourcing aumenta en las empresas grandes, medianas y pequeñas, ya que todas tienen en común la búsqueda de ahorros, mejoramiento procesos de abastecimiento y reducir el tiempo que su recurso humano usa en tramites, para aprovecharlo en temas de mayor relevancia.

Estamos seguros que su empresa no es la excepción, tendrá el poder de una buena negociación en sus manos con beneficios como:

Crear eventos de solicitud de compra o contratación de servicios. Estos eventos tienen opciones como:

  • Creación de RFI y RFQ.
  • Posibilidad de adjuntar documentos con especificaciones o normas a cumplir.
  • Mensajería interna para mantener una comunicación continua con proveedores.
  • Creación de lotes de producto, cada uno con especificaciones distintas.

Estadísticas de las propuestas por proveedor.

Opción a generar un evento de subasta inversa.

Los proveedores invitados no hacen ningún tipo de pago por participar.

Opción de crear solicitudes de cotizaciones rápidas a sus proveedores ya registrados, para cubrir servicios o compras urgentes.

Información centralizada de precios en un solo lugar.

Criterios de evaluación que van más allá del precio.

 

Ahorre tiempo

Tomará un 40% menos del tiempo que usualmente toma la revisión y recopilación  de correos electrónicos, sobres con documentos y corrección del formato de las respuestas por parte de proveedores.

Interfaz amigable e intuitiva.

Cada herramienta creado por Market Dojo es fácil de utilizar.

AHORRE DINERO

Crea más oportunidades de ahorro con cada evento digital de compra o contratación.

UNO DE LOS BENEFICIOS FAVORITOS ES LA SUBASTA ELECTRÓNICA INVERSA, CON ESTE MÓDULO PODRÁ CREAR EVENTOS DE COMPRA DE BIENES O CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE UNA FORMA RÁPIDA, ÁGIL Y TRANSPARENTE. 

VENTAJAS DE LA SUBASTA ELECTRÓNICA INVERSA.

  • Simplificará y administrará fácilmente las actividades de compras y aprovisionamiento.
  • La información de la licitación es fácilmente accesible en un solo lugar.
  • Las ofertas se hacen visibles entre los proveedores invitados, incentivando la competencia.
  • Es útil para gestionar cualquier tipo de compra de producto o contrato de servicio.
  • No tiene que premiarse a la puja más baja, sino la mejor y más completa de las ofertas.
  • Obtienes estadísticas por cada proveedor participante.
  • Ahorras tiempo y dinero en cada compra y contratación.
Crear el evento de subasta.

Al crear el evento de subasta le colocas un título, breve descripción del producto o servicio que buscas, fecha pautada y detalles como: ordenar proveedor por ofertas más económicas, monto límite que estás dispuesto a pagar.

Cuestionarios

El evento de subasta inversa permite agregar diversos cuestionarios, segmentarlos por tema y dentro de ellos las preguntas deseadas, con la opción de obtener respuestas cerradas, de párrafo o algún adjunto.

Lotes de productos

En muchas ocasiones se necesita más de un tipo de producto y podrás crear lotes dándoles nombre, unidad de medida, cantidad total necesarios de cada uno, precio actual de compra, precio límite a pagar. Estas últimas dos opciones de precio serán la guía económica para la herramienta de subasta cuando los proveedores estén participando en la puja.

Carga de documentos

Para complementar lo compartido en la descripción del evento y los cuestionario, se pueden adjuntar archivos con instructivos, planos, lo que se considere necesario para tener especificaciones claras con el proveedor. Que ademas el proveedor podrá descargar y hacer preguntan a través de la opción de mensajería.

Participantes

Agrega a los proveedores participante de la lista que ya tengas cargada en la herramienta de E-sourcing, sube un archivo de datos o cárgalos uno a uno. Ellos recibiran una invitación y el link para ingresar al evento.

Análisis

Tendrás análisis detallados de todos tu eventos. Generales e individuales.

Category Dojo

Visión del gasto efectivo, para identificar oportunidades.

ESTA HERRAMIENTA AYUDARÁ EN EL MANEJO DE LAS CATEGORÍAS DE GASTOS PLANTEADAS EN SU COMPAÑÍA.

  • La información de proveedores estará consolidada en un espacio digital. Evitando distintos documentos que dispersen los datos y alarguen el trabajo.
  • Aborda de manera sólida sus oportunidades para contener costos, capturar ahorros y mejorar condiciones.
  • Visibiliza sus próximos gastos y contratos direccionables y encuentra la ruta de acceso más fácil al mercado.
  • Centraliza la información para un fácil acceso cuando más la necesite.
  • Informes generados automáticamente, fáciles de leer.

Innovacion Dojo

Colaboración e innovación sobre proyecto de interés con sus proveedores.

ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE EL TRABAJO EN LINEA CON SUS PROVEEDORES, PARA DESARROLLAR SOLUCIONES Y/O IDEAS QUE APORTEN A LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE AMBOS.

Compara ideas generadas a través de la plataforma INNOVACION DOJO mediante el análisis cuantitativo de las propuestas.

Mejora la relación que con los proveedores incluyéndolos en los eventos programados a través del portal.

Propone una experiencia de aprendizaje bidireccional: ya que se puede pedir ideas/temas según sus necesidades de servicio o producto; o recibir nuevas propuestas por parte del proveedor.

Resumen del tema

En la primera pestaña de la herramienta de Innovacion Dojo podrá crear una descripción breve del producto o servicio del cual se requiera una propuesta innovadora y personalizada. Ingresar una fecha límite para recibir propuesta y decidir el tipo de evaluación que tendrá la actividad.

Documentos

Es posible adjuntar archivos que brinden mejores especificaciones respecto a lo que se está buscando, ya sean detalles de medidas, planos, descripción de necesidades, todo según el caso.

Utiliza créditos

Módulo para validar los créditos que posees.

Participantes

Finaliza invitando a tus proveedores a través de su correos electrónico. Pueden ser adjuntados uno a uno, tomados de la base de datos que ya tengas o en la herramienta o subir un archivo.

Contract Dojo

Almacenamiento digital de contratos u otros documentos.

CONTRACT DOJO ES UN REPOSITORIO SEGURO PARA ALMACENAR SUS CONTRATOS Y/O DOCUMENTOS IMPORTANTES, CUANTA CON UN SISTEMA QUE PERMITE ESTAR LISTO SIEMPRE PARA UNA AUDITORIA, ALERTANDO CUANDO UN CONTRATO VENCE.

Contract Dojo cuenta con distintos beneficios, como:

  • Asignar permisos de usuario a medida.

Control total sobre los permisos de acceso y asignación individual de las capacidades del usuario. Eligiendo quién puede ver y editar ciertos archivos y contratos.

  • Adjuntar notas

Los usuarios pueden adjuntar notas públicas y privadas a cualquier documento o contrato.

  • Análisis en tiempo real

Puede acceder instantáneamente a informes y evaluar contratos de manera inmediata.

  • Establecer alertas

Los usuarios pueden activar notificaciones automáticas cuando caduque uno de sus contratos, con  alertas personalizadas.

SIM Dojo

Incorporación eficiente de proveedores activos de su compañía.

HERRAMIENTA DE APOYO EN LA VERIFICACIÓN DE QUE SUS PROVEEDORES CUMPLAN Y ESTÉN AL TANTO DE LOS REQUISITOS QUE NECESITAN PARA BRINDARLE SUS SERVICIOS.

SIM Dojo está hecho para ahorrar tiempo a nuestros usuarios con respecto al proceso de búsqueda de datos de sus proveedores y su incorporación. Con esta herramienta digital tendrá la auditoria de los datos del proveedor en sus manos y será más fácil visibilizar el incumplimiento de algún requisito.

  • Evitará documentos largos que además vengan es distintos formatos.
  • Podrá crear cuestionarios dinámicos adaptables a los flujos de trabajo.
  • El sistema lo mantendrá informado con respecto a documentos vencidos, automáticamente su compañía y al proveedor se le generará un aviso.