Programas para Pequeñas y Medianas Empresas
Transformamos el abastecimiento en un eje estratégico
IDE Consulting transforma su área de abastecimiento en un activo estratégico autofinanciado, capaz de controlar el gasto, buscar la mejora continua y mitigar riesgos.
Nuestro propósito es Acelerar la Evolución de su área de abastecimiento, para lograrlo combinamos consultoría especializada, back office, capacitación y software orientados a mejorar la efectividad de su equipo de abastecimiento.
Típicamente, nuestros programas tienen una extensión de 6, 12 o 18 meses, con base en una tarifa mensual.
Aceleramos su área de abastecimiento
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra su área de abastecimiento?
Aprovisionamiento transaccional y reactivo
Solo ejecuta los pedidos y no tiene control sobre ningún gasto.
Mediante la utilización del módulo Activation de nuestra plataforma Supply, agilizaremos sus procesos de activación de órdenes de compra, coordinación de entregas y toma de pedidos internos. También ayudaremos diseñando un plan de acción para evolucionar su departamento a la siguiente etapa.
Prácticas básicas de compras
Sí, realiza las tareas básicas de la función de compras, como realizar cotizaciones comparativas o buscar proveedores.
En esta etapa, utilizando el módulo Material, lo apoyaremos en estructurar adecuadamente los roles, medir los desempeños de sus compradores, incorporar mejoras en las prácticas de trabajo y preparar el salto al siguiente paso de su evolución.
Análisis y Optimización del gasto
Comienzan a comprender en que gastan y buscan optimizar costos buscando mejores ofertas.
Focalizaremos nuestro trabajo en efectuar Spend Analysis apoyándonos en el módulo SupplyVis de nuestra plataforma Supply, auditaremos sus procesos de abastecimiento, le ayudaremos a optimizar costos y buscaremos realizar las primeras mejoras a sus procesos logísticos.
Gestión por Categorías
En esta etapa, su departamento de abastecimiento gestiona de manera integral todas las categorías y se coordina con otros departamentos para optimizar la cadena de suministros, busca evitar quiebres de stock y mejorar la calidad.
Brindaremos nuestra experiencia en optimizar su gestión de categorías, nuestro back office le acompañará en la ejecución de procesos de licitación o compras estratégicas, y proporcionáremos especial atención en mejorar sus procesos de almacenaje, gestión de inventarios y transporte.
Gestión Estratégica y Mitigación de Riesgos
Su gestión de abastecimiento comienza a apoyarse en datos para mitigar riesgos de la Supply Chain.
En esta etapa le ayudaremos a establecer y hacer cumplir una planificación estratégica para su gestión de abastecimiento, estableceremos metodologías efectivas para mitigar el riesgo, trabajaremos desarrollando proveedores y optimizaremos sus procesos logísticos.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra metodología distingue un ciclo de tres ámbitos de ejecución continua,
Nuestro trabajo inicia con la TRAZABILIDAD de todos los requerimientos generados por los usuarios internos del cliente a su área de abastecimiento. Mediante el uso del módulo Activation de nuestra Plataforma Supply, se genera un registro exhaustivo desde el nacimiento de un requerimiento hasta su cierre, lo cual permite cuantificar la carga transaccional y establecer tiempos de ejecución.
El módulo Activation no solo permite agilizar la recepción de pedidos, también ayuda visualizar en tiempo real las gestiones desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción del pedido.
El módulo Activation permitirá a nuestros consultores cuantificar el volumen de su carga transaccional y los tiempos de ejecución con el propósito de mejorar el rendimiento de su área de abastecimiento.
Y en situaciones puntuales de sobrecarga, nuestro back office le ayudará a descomprimir, apoyándole en la gestión de compras, en la coordinación de transportes y la activación de las entregas por parte de sus proveedores.
El trabajo continúa con el ANÁLISIS de la carga transaccional, donde nuestros ingenieros consultores estudiaran el comportamiento de los precios y volúmenes.
Con la ayuda del módulo SupplyMM accederá a un dashboard que presenta en forma simple e intuitiva su gestión de compras y contrataciones, ya sea por artículo, proveedor o comprador, mejorando la visibilidad en el cumplimiento de las tarifas acordadas con sus proveedores, identificando gasto adicional no presupuestado e identificando proveedores caros o de mal cumplimiento.
En este ámbito se busca depurar y mejorar su maestro de materiales, con el propósito de simplificar y hacer más efectiva la gestión de sus compradores, junto con permitir la introducción de la gestión de presupuestos para compras de bienes y servicios.
Nuestros ingenieros consultores realizarán recomendaciones para mejorar las definiciones, el alcance y la estructura de su maestro de materiales, con foco en facilitar la identificación de oportunidades para reducir gastos o contener costos.
El ámbito del MEJORAMIENTO de su gestión de abastecimiento, nuestros ingenieros consultores focalizarán su trabajo en la incorporación de prácticas de carácter estratégico, como el Spend Analysis, incorporar prácticas de categorización, el establecimiento de presupuestos y el diseño y la implementación de un Sourcing Plan,
Mediante el uso del módulo SupplyVis accederá a herramientas de Spend Analysis automatizadas, una taxonomía de clasificación del gasto, y un dashboard que mediante gráficas y tablas le brinda VISIBILIDAD sobre su gasto real, mejorando la calidad de la información para su toma de decisiones.
Puedes transformar tu gestión de abastecimiento
Aportamos la experiencia obtenida de nuestro trabajo con empresas de líderes del mercado nacional y combinamos las mejores prácticas de la industria con una solución personalizada diseñada para lograr sus objetivos.
Especialistas en Abastecimiento
Ingenieros expertos con una sólida formación académica y años de experiencia, te brindarán su respaldo.
Back office
Analistas expertos en compras, activación de proveedores y coordinación de entregas.
Plataformas Software
Software diseñado para simplificar el trabajo.
Beneficios
- Trazabilidad de la gestión.
- Ordenamiento del trabajo.
- Mejora de los procesos.
- Visibilizar el desempeño.
- Capturar ahorros.