Programas en Gestión del Abastecimiento

Programas que mezclan consultoría, back office y software especializado para apoyar a su equipo de abastecimiento.

Servicios de transformación de abastecimiento

Nuestros programas combinan consultoría especializada, back office y software orientados a mejorar la efectividad de su equipo de abastecimiento.

El foco de nuestros programas es incrementar su capacidad de capturar ahorros y contribuir a mejorar la rentabilidad de su negocio.

Sabemos que la presión constante ejercida por las compañías Mandantes para obtener descuentos en las tarifas o mejora en las condiciones, contribuye a deteriorar constantemente su margen de ganancia.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra metodología distingue tres ámbitos de ejecución continua TRAZAR, ORDENAR  Y MEJORAR.

El ciclo inicia con la TRAZABILIDAD de todos los requerimientos generados por los usuarios internos del cliente a su área de abastecimiento.  Mediante el uso del módulo Activation de nuestra Plataforma Supply, se genera un registro exhaustivo desde el nacimiento de un requerimiento hasta su cierre, lo cual permite cuantificar la carga transaccional y establecer tiempos de ejecución.

El módulo Activation no sólo permite agilizar la recepción de pedidos, también ayuda visualizar en tiempo real las gestiones desde la emición de la orden de compra hasta la recepción del pedido.

El ciclo continua con el ORDEN de la carga transaccional, mediante el análisis de precios y volúmenes de los artículos o servicios  gestionados por el área de abastecimiento. Mediante el uso del módulo SupplyMM se  accede a un dashboard que presenta en forma simple e intuitiva su gestión de compras y contrataciones, ya sea por articulo, proveedor o comprador. En este ámbito se busca depurar y mejorar su maestro de materiales, con el propósito de simplificar y hacer más efectiva la gestión de sus compradores.

El ámbito del MEJORAMIENTO de su gestión de abastecimiento, se caracteriza la incorporación de prácticas de carácter estratégico, considera el diseño y la implementación de un Sourcing Plan, incorporar prácticas de categorización, el establecimiento de presupuestos. Mediante el uso del módulo SupplyVis accederá un dashboard que mediante graficas y tablas propone la categorización de sus transacciones en grupos de compra.

SupplyVis utiliza un Árbol de Categorías desarrollado por IDE Consulting y una Heurística que continuamente va mejorando su capacidad de categorización, permitiendo una excelente adaptación al negocio del cliente y el mercado proveedor.

Así identificamos oportunidades de mejora en:

  • Asignación de la carga transaccional.
  • Productividades de cada miembro del equipo.
  • Identificación y corrección de cuellos de botella de su proceso de abastecimiento.
  • Y por sobre todo, identificando oportunidades concretas para capturar ahorros desde sus proveedores.
 

Antofagasta Minerals, “Diseño e implementación de un Árbol de Categorías de Gasto para bienes y servicios”

Líneas de ordenes de compra organizadas en categorías de bienes y servicios con un enfoque de mercado que facilitaran los procesos de compra y contratación, facilitando su  segmentación en función del impacto en el negocio y complejidad de gestión de cada categoría.

Annual Sourcing Plan

Coordinación y monitoreo del cumplimiento de los planes de Abastecimiento de Minera Antucoya, Minera Centinela, Minera Los Pelambres y Compañía Minera Zaldívar durante el año 2015.