Programas para PYMES
Le ayudamos a transformar su departamento de abastecimiento en un activo estratégico autofinanciado, esto lo hacemos mejorando el conocimiento y la habilidad de su equipo humano para capturar ahorros y contribuir a mejorar la rentabilidad de su negocio.
Nuestra metodología de trabajo permite diseñar programas de trasformación adaptados a sus reales necesidades, donde combinamos consultoría especializada, back office, capacitación y software orientados a mejorar la efectividad de su equipo de abastecimiento.
Típicamente nuestros programas tienen una extensión de 6, 12 o 18 meses, en base a una tarifa mensual.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra metodología distingue tres ámbitos de ejecución continua,
TRAZAR, ORDENAR Y MEJORAR.
El ciclo inicia con la TRAZABILIDAD de todos los requerimientos generados por los usuarios internos del cliente a su área de abastecimiento. Mediante el uso del módulo Activation de nuestra Plataforma Supply, se genera un registro exhaustivo desde el nacimiento de un requerimiento hasta su cierre, lo cual permite cuantificar la carga transaccional y establecer tiempos de ejecución.
El módulo Activation no sólo permite agilizar la recepción de pedidos, también ayuda visualizar en tiempo real las gestiones desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción del pedido.
En esta etapa utilizando el módulo Activation nuestros consultores se enfocan en cuantificar el volumen de su carga transaccional y los tiempos de ejecución con el propósito de mejorar el rendimiento de su área de abastecimiento.
Y en situaciones puntuales de sobrecarga de su departamento de abastecimiento, nuestro back office le ayudara a descomprimir apoyándole en la gestión de compras, en la coordinación de transportes y la activación de las entregas por parte de sus proveedores.
El ciclo continua con el ORDEN de la carga transaccional, donde nuestros ingenieros consultores mediante el análisis de sus transacciones con foco en precios y volúmenes, le ayudaran a detectar oportunidades para ahorrar.
Con la ayuda del módulo SupplyMM accederá a un dashboard que presenta en forma simple e intuitiva su gestión de compras y contrataciones, ya sea por artículo, proveedor o comprador, mejorando la visibilidad en el cumplimiento de las tarifas acordadas con sus proveedores, identificando gasto adicional no presupuestado e identificando proveedores caros o de mal cumplimiento.
En este ámbito se busca depurar y mejorar su maestro de materiales, con el propósito de simplificar y hacer más efectiva la gestión de sus compradores, junto con permitir la introducción de la gestión de presupuestos para compras de bienes y servicios.
Nuestros ingenieros consultores realizaran recomendaciones para mejorar las definiciones, el alcance y la estructura de su maestro de materiales, con foco en facilitar la identificación de oportunidades para reducir gastos o contener costos.
El ámbito del MEJORAMIENTO de su gestión de abastecimiento, nuestros ingenieros consultores focalizaran su trabajo en la incorporación de prácticas de carácter estratégico, como el Spend Analysis, incorporar prácticas de categorización, el establecimiento de presupuestos y el diseño y la implementación de un Sourcing Plan,
Mediante el uso del módulo SupplyVis accederá a herramientas de Spend Analysis automatizadas, una taxonomía de clasificación del gasto, y un dashboard que mediante graficas y tablas le brinda VISIBILIDAD sobre su gasto real, mejorando la calidad de la información para su toma de decisiones.
Puedes transformar tu gestión de abastecimiento
Aportamos la experiencia obtenida de nuestro trabajo con empresas de líderes del mercado nacional y combinamos las mejores prácticas de la industria con una solución personalizada diseñada para lograr sus objetivos.
Especialistas en Abastecimiento
Ingenieros expertos con una solida formación académica y años de experiencia, te brindaran su respaldo.
Back office
Analistas expertos en compras, activación de proveedores y coordinación de entregas.
Plataformas Software
Software diseñado para simplificar el trabajo.
Beneficios
- Trazabilidad de la gestión.
- Ordenamiento del trabajo.
- Mejora de los procesos.
- Visibilizar el desempeño.
- Capturar ahorros.
¿Necesitas reducir gastos y contener costos?
Nuestos programas combinan consultoría especializada, back office, y software orientados a mejorar la efectividad de su equipo de abastecimiento.